¿Cómo tratar la diarrea?

Posted by in Uncategorized

Todos alguna vez tuvimos diarrea y sabemos lo que es, pues bien cuando algo no nos cae bien al estómago o por causa de alguna bacteria o infección que esté tratando a nuestro cuerpo podemos padecer la diarrea, pero ¿Hay que tratarla?

Realmente la diarrea no se la debe tratar ya que dura de 1 o 2 días, pero lo que si debemos hacer es tratar de tomar abundantes líquidos ya que debido a las veces que acudes a realizar deposiciones vas perdiendo líquidos y te iras deshidratando. Otra de las causas por las cuales la diarrea no debe ser tratada es porque muchas de las veces no sabemos a qué se debe.

En caso de que la diarrea sea causa de alguna bacteria dentro de nuestro organismo ingerir antidiarreicos puede empeorar nuestro estado debido a que estos medicamentos no nos dejan expulsar la bacteria que nos está causando daño. En estos casos es necesario acudir al médico o realizarse un examen de heces para ver cuál es la causa de la diarrea, si es por una bacteria el medico de confianza recetara algún medicamento para combatirla.

Pero si deseas administrarte medicamento antidiarreicos puedes acudir a cualquier farmacia cercana o de tu preferencia y preguntar por lo tipos de medicamento de venta libre que tienen disponible y cuál es el mejor al momento de para con la diarrea.

Los medicamentos más comunes para tratar la diarrea y que son de venta libre están asociados con los siguientes componentes: loperamida y subsalicilato de bismuto. Este último también es usado en muchas ocasiones como tratamiento en el malestar estomacal y para tratar las náuseas y el vómito.

Estos medicamentos no deben ser usados o administrados en niños menores de 2 años, tampoco es recomendable hacer uso de ellos si presenta otros síntomas como fiebre o reacciones alérgicas como el salpullido. Personas alérgicas a las aspirinas, niños menores de 12 años no pueden tomar Bismuto de subsalicilato.

Si haces uso de algún medicamento antidiarreico debes leer bien la posología y seguirla al pie de la letra, no creas que si tomas de más te vas a curar más rápido. Si tu medico ya te receto otro medicamento no es necesario que tomes los mencionados en este artículo.

Una vez que empieces a tomar debes almacenar en un lugar fresco y seco, principalmente fuera del alcance los niños.

Los efectos secundarios de la loperamida son:

  • Dolor abdominal
  • Estreñimiento
  • Mareos
  • Náusea o vómitos

Los efectos secundarios del subsalicilato de bismuto son:

  • Estreñimiento
  • Heces o lengua oscurecida
  • Sonido de timbre en el oído o el famoso zumbido

Cualquier medicamento no recetado por el médico debe ser administrado con la debida responsabilidad.